sábado, 11 de agosto de 2007

INAUGURARAN MUSEO ESCOLAR ETNOLOGICO EN ETEN

Con gran entusiasmo prepara la comunidad educativa de la I.E Pedro Ruiz Gallo de Ciudad Eten , la próxima inauguración de importantes ambientes educativo orientados al rescate y preservación de la cultura popular etenana desde el contexto pedagógico a realizarse el lunes 13 de agosto a horas 11 de la mañana.

Se trata del Museo Escolar Etnográfico Peruano-Aleman ¨Hans Heinrich Bruning¨ y de la ¨Parcela demostrativa de plantas cultivadas de la farmacopea Muchik¨ en la institución, iniciativas surgidas desde el proyecto ¨Rescate de la tradición cultural a cargo de padres y madres¨ que desarrolla la institución ininterrumpidamente desde el año 2002.


La construcción e implementación de ambos ambientes fue asumida de manera perseverante y responsable como labor del Consejo Directivo de APAFA 2007 y gracias al apoyo de A Trabajar Urbano, Gobierno Regional de Lambayeque, CIPDES-AeA y personas representativas de la comunidad , hoy se tornan en una realidad.

Presencia del Museo de Hamburgo
El evento coincide con la visita del representante del Museo de Hamburgo (Alemania) Dr. Berd Schmelz quien en nombre del mundialmente reconocido Museum für Völkerkunde hará entrega de importante material museográfico para la institución educativa etenana .

Según señaló el director de la Institución Educativa, Elías Puican Millones ¨la inauguración de estos ambientes trasmiten el interés de armonizar desde nuestra institución el desarrollo de capacidades en función del saber científico pero también del popular, ambos igualmente importantes y pertinentes a nuestra realidad¨ acotó

El proyecto Rescate de la Tradición cultural a cargo de padres y madres es impulsada por los docentes : Blanca Chancafe, Susana Arraiza, Gladys Delgado, Adela Nuñez, Glenny Lucumi, Mabel Bravo, Martha Altamirano, Elvis Ramirez, Angel Cordova ,Freddy Zuñe, , Raul Vásquez , Eduardo Cumpa y David Ayasta.