viernes, 3 de agosto de 2007

VISITA DEL DIVINO NIÑO DEL MILAGRO A NUESTRA INSTITUCIÓN

El día lunes 23 de julio recibimos la visita del Divino Niño del Milagro; promediaban las 4:00 p.m cuando alumnos y docentes se preparaban para recibir a la imagen, icono de la fe y religiosidad popular etenana.
Para testimoniar la fe y devoción a esta imagen, se preparo un pequeño pero significativo homenaje que consistió en unas palabras de bienvenida a cargo de la Directora encargada Lic. Mabel Bravo quien además obsequió un arreglo floral a la imagen. Luego una lectura bíblica por el profesor Gustavo cumpa y una oración inspiración de la alumna Analissa Carrillo del 2º”D”. Finalmente el Prof. David ayasta expreso las palabras de despedida y agradecimiento a los miembros de la hermandad por la visita.

La historia cuenta que Eten fue elegido por Dios para testificar la aparición en la Hostia consagrada del hijo Divino. El Niño Jesús tuvo tres apariciones en el año 1649 en nuestra gran ciudad:
La Primera el 2 de Junio
La Segunda el 22 de Julio
La Tercera el 22 de Julio
Desde aquellas milagrosas apariciones el pueblo etenano que vive intensamente su catolicismo, con mucha fe celebra tan maravilloso acontecimiento y por eso es denominada “LA TERCERA CIUDAD EUCARÌSTICA DEL MUNDO”. Ciudad Eten, un pueblo que brinda amistad, cordialidad y cariño e invita a todas las personas a conocer nuestra Imagen del Divino Niño del Milagro, sus costumbres y artesanía. Esperamos que esta fe se siga manteniendo viva y permanezca a través del tiempo.