martes, 21 de agosto de 2007

PEDAGOGA ESPAÑOLA CAPACITA EN ANIMACION A LA LECTURA

Ameno y significativo resultó el reciente taller de capacitación docente en Animación a la Lectura realizado en la Institución educativa ¨Pedro Ruiz Gallo¨ de Ciudad Eten a cargo de una destacada pedagoga española el último sábado 18 de los corrientes.

Gabriela Luengo Reyes quien posee muchos años de experiencia en esta temática se desempeña actualmente como docente en el Colegio Público ¨Espinillo¨ en Madrid (España) y es voluntaria del programa nacional de Ayuda en Acción desde el cual capacita a docentes Arequipa, Chota y recientemente Santa Cruz, durante su temporada de vacaciones.

El evento fue organizado por la coordinadora del Aula de Innovaciones Huascaran, Comité de apoyo a la Biblioteca y el Proyecto de Rescate de la tradición cultural a cargo de padres y madres, quienes preocupados por la formación permanente invitaron a la docente a desarrollar herramientas didácticas para la animación a la lectura, técnicas de rapidez lectora, comprensión lectora y producción de cuentos.

Según explicó la coordinadora del Aula Huascarán, Susana Arraiza Castillo ¨esta experiencia demuestra que la responsabilidad de la promoción lectora puede ser asumida de manera conjunta por las diferentes instancias al interior de la escuela , de ahí que este tipo de actividades redunden significativamente en la atención de dicha necesidad¨.

A su turno el director Elias Puican Millones destacó la importancia de seguir fortaleciendo las capacidades de los docentes pedrorruiceños, puesto que constituyen la única manera de desarrollar una verdadera educación de calidad.